Los contertulios. Teatros de la Ciudad

teatros de la ciudadEscucha nuestro programa sobre “Teatros de la Ciudad”:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Los teatros más emblemáticos de la Ciudad de México:

El DF es conocida como la Ciudad de los Palacios, pero bien podría llamarse la Ciudad de los Teatros. Estos son los recintos teatrales más emblemáticos de la ciudad. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Uno de los más antiguos teatros del DF, construido originalmente en 1918.

Tras el incendio que sufrió en 1984, tuvo que ser prácticamente reconstruido, pero conserva su aspecto clásico y majestuoso. Hoy funciona principalmente como foro para conciertos musicales.

Teatro de los Insurgentes. Toda lista de los teatros más emblemáticos del DF tiene que incluir al gigante de la Avenida Insurgentes. Edificado en una época en donde la moda eran los teatros pequeños, este coloso tiene una superficie de 1,800 metros cuadrados. Su fachada está adornada con un impresionante mural de Diego Rivera titulado “El Teatro en México”.

Teatro Metropólitan. Conocido en la época de oro del cine mexicano como el Cine Metropólitan, este edificio fue el escenario de innumerables estrenos de películas y por sus amplias escalinatas desfilaron grandes estrellas de la pantalla grande. En los años noventa fue remodelado y reabierto como un escenario para conciertos musicales, pero conservó su estilo neoclásico y elegancia.

Nota completa en la siguiente liga:

https://www.cityexpress.com/blog/los-teatros-mas-emblematicos-del-df

No comments

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>