Los contertulios. Imperio Otomano

Imperio-Otomano

Escucha nuestro programa sobre “Imperio Otomano”:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

¿Qué fue el Imperio Otomano?

El Imperio Turco Otomano fue un estado monárquico y multiétnico gobernado por la dinastía osmanlí, también conocida como la Casa de Omán, una estirpe nobiliaria turca.

Aunque comenzó como uno de los pequeños estados turcos del Asia menor, pero a lo largo de los siglos creció hasta controlar el Sudeste europeo, el Medio Oriente y el Norte de África, tomando parte de las potencias mundiales de su época.

El Imperio Otomano fue responsable de la caída de Constantinopla (y con ella del Imperio Romano de Oriente), ciudad que desde entonces pasó a llamarse Estambul y se convirtió en la capital del Imperio, así como la expansión del Islam por los territorios africanos.

El Imperio Otomano participó en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), del lado de la Triple Alianza con Alemania y el Imperio Austrohúngaro. Hacia el final del conflicto, debilitados por la Rebelión Árabe de 1916, el Imperio Otomano se desplomaría y cedería lugar a la República de Turquía en 1922.
Si deseas saber más sobre el Imperio Otomano visita la liga de donde tomamos este fragmento:
https://www.caracteristicas.co/imperio-otomano/#ixzz56SUw8bE6

No comments

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>